Sistemas Mecanizados:


Los sistemas mecanizados aprovechan la fuerza de un motor para mover las superficies de transporte ya sean, éstas bandas o rodillos vivos. Estos sistemas permiten automatizar el manejo de materiales así como hacer más eficiente y rápido el traslado de los mismos. Permiten además establecer ritmos de trabajo en las diferente estaciones de proceso colocadas a lo largo del transportador. Se justifican cuando la producción y/o el manejo de materiales es intensivo y se busque mayor eficiencia en las operaciones.

Bandas Transportadoras:


Las bandas transportadoras constituyen sistemas mecanizados para transporte de materiales. En su forma más elemental, consisten en una banda que recibe su tracción mediante rodillos especiales los cuales a su vez son conducidos por motorreductores. La banda es fabricada, según su aplicación, con materiales y dimensiones diferentes y sirve directa o indirectamente para transportar los materiales.

Los conveyors pueden ser horizontales inclinados o combinación de ambas opciones de transporte.

Según la superficie que sirve de soporte y la función específica a realizar por la banda dentro de todo el conjunto, se describe a continuación algunos sistemas generales:

 

  • BANDAS SOBRE PLANCHAS
  • BANDAS SOBRE RODILLOS
  • RODILLO VIVO
  •